La representante madrynense Claudia Bard fue elegida como nueva Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), tras el IV Plenario Nacional realizado esta semana.
Durante su intervención, Bard destacó el valor del trabajo conjunto entre las defensorías del país y aseguró que encara esta nueva etapa “con responsabilidad, orgullo y el compromiso de continuar fortaleciendo la red federal de defensa ciudadana”. También hizo público su agradecimiento “por la confianza y el acompañamiento de mis colegas defensoras y defensores del pueblo”.
La ADPRA agrupa a todas las defensorías del pueblo de la Argentina y tiene como misión promover la protección de los derechos humanos, de los usuarios y consumidores, y velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales. Además, la entidad impulsa políticas públicas con enfoque en derechos y coordina acciones comunes frente a organismos nacionales, provinciales, municipales e internacionales.
El encuentro tuvo como sede a la Defensoría del Pueblo de Lanús, donde se desarrollaron jornadas de trabajo en un clima de cooperación y debate. La agenda incluyó temas vinculados a la promoción y protección de los derechos humanos en cada jurisdicción representada.