Blog

Vélez recibe a Boca en un duelo prometedor por la Zona A

Este domingo, desde las 22.15, Vélez recibe a Boca en el José Amalfitani por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2026. El Fortín buscará prolongar su buen comienzo y subirse a la cima de la Zona A; mientras que el Xeneize, diesmado por las lesiones, intentará sumar su primera victoria como visitante en el año. El partido lo dirigirá Nazareno Arasa.

Boca, que marcha cuarto en el grupo con seis unidades, viene de ganarle 2 a 0 a Newell’s como local. Sin embargo, tuvo una semana convulsa con respecto a los lesionados, el gran calvario del equipo en este arranque de año. Exequiel Zeballos y Ander Herrera se desgarraron en los entrenamientos del miércoles y serán baja durante los próximos partidos.

La buena noticia es que Miguel Merentiel se recuperó de su desgarró en el sóleo de la pierna izquierda y sería titular ante Vélez. Edinson Cavani, por su parte, está cada vez mejor de la lumbalgia que lo tuvo a maltraer durante la pretemporada, pero quedó fuera de la lista de convocados.

Además del ingreso de la Bestia por Iker Zufiaurre, habrá dos modificaciones obligadas en el Xeneize: Milton Delgado ocupará el lugar de español, mientras que Kevin Zenón reemplazará al Chango.

Vélez, por su parte, marcha invicto en este arranque del Apertura, luego de vencer a Instituto y a Talleres en las primeras dos jornadas y de igualar 1 a 1 frente a Independiente el pasado fin de semana. Con siete puntos, comparte el primer puesto de la Zona A con Lanús y Platense.

Jano Gordon, protagonista del choque ante el Rojo por haber marcado un gol a favor y otro en contra, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el entrenamiento de este jueves y será baja por varios meses. Más allá de esta baja obligada, Guillermo Barros Schelotto mantendría la base que viene de conseguir un punto en el Libertadores de América

Más allá de que el último partido entre ambos trae un recuerdo positivo para los hinchas de Vélez (consiguieron una victoria agónica por 4 a 3 en las semifinales de la Copa Argentina 2024), Boca es un hueso duro de roer para el Fortín últimamente. De los últimos 15 partidos ganó tres, y de local apenas pudo imponerse en uno de los últimos ocho.