Gimnasia y Estudiantes jugarán este domingo desde las 17.00 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura 2026. Invicto y sólido como local, el equipo dirigido por Fernando Zaniratto intentará dejar atrás su pálida imagen fuera del Bosque contra el último campeón del fútbol argentino, con el agregado de que el Pincha ganó el Clausura 2025 eliminando al Lobo en la semifinal.
Cómo llegan Gimnasia y Estudiantes al duelo del Torneo Apertura
Dos triunfos y dos derrotas signan un arranque de año ambivalente en 60 y 118. La dura caída frente a Barracas por 2 a 0 expuso las falencias del Lobo para atacar un bloque cerrado, el pobre nivel de un Nelson Insfrán que supo ser garantía en el arco tripero y la certeza de que, fuera del calor acogedor del Bosque, hace mucho frío para los Mens Sana.
Apenas a unas cuadras, un León hambriento se prepara para cazar nuevamente a su presa. Triunfal contra Riestra gracias al aporte de sus refuerzos -y a pesar del polémico penal no concedido por Facundo Tello -y movilizado por el anuncio de la construcción de una estatua de Alejandro Sabella en UNO-, el campeón del Clausura 2025 encara una nueva edición del clásico platense decidido a reeditar el triunfo por las semifinales del pasado campeonato.
El 8 de diciembre del año pasado, los equipos de La Plata se vieron las caras en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la semifinal del Clausura en un clásico que pasó a la historia. Con un gol de Tiago Palacios a mediados del segundo tiempo, Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia y se metió en la gran final que terminaría ganando contra Racing por penales en Santiago del Estero.
A poco más de dos meses de aquel encuentro, y con equipos muy similares a los que se presentaron en dicha ocasión, el Lobo buscará pasar el trago amargo de la última eliminación y el Pincha intentará darle un nuevo golpe de nocaut a su máximo rival.