Preocupación por el consumo: caen un 9% las ventas en los supermercados


Los alimentos aumentan a menor ritmo que meses anteriores y algunos precios comienzan a retrotraer como consecuencia de la brutal baja en la demanda. En el rubro de textiles y electrónica, la caía es de entre un 40% y 50%.

Crece la preocupación por el consumo, se registró una caída de un 9% en la ventas en los supermercados. Los alimentos aumentan a menor ritmo que meses anteriores y algunos precios comienzan a retrotraer como consecuencia de la brutal baja en la demana. En el rubro de textiles y electrónica, la caída es de entre un 40% a 50%.

La caída de las ventas se registró de manera transversal en diferentes rubros, en los supermercados los números indican que fue entre un 8% y 9%. Esto se viene registrando desde hace algunos meses, por ejemplo, en marzo las ventas en supermercados cayeron un 7,3% interanual, mientras que en los mayoristas un 10%.





Según un informe de la periodista Nazarena Lomagno, para Mañanas Argentinas por C5N, explicó que en los supermercados las gente elije comprar lo mínimo e indispensable o sino sustituir las marcas de los productos que selecciona y llevar a su hogar.

La caída promedio de las ventas está vinculada a los productos de la canasta básica, por ejemplo, alimentos, artículos de higiene y limpieza, etc. Pero también, otros rubros esenciales son afectados como electrónica y textiles, de entre un 40% y 50%, desde principios de diciembre.

También se destaca la caída de un 20% en las bebidas y, un 20% en lácteos. Desde principio de diciembre se liberaron los precios y se actualizaron los valores, a un punto que ese incremento fue mayor al de los salarios, que quedaron por detrás