El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a 35 años de prisión a un hombre de 42, quien fue encontrado culpable de “abuso sexual con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil, corrupción de menores y reducción a la servidumbre” de su hijastra menor de edad.
“No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero logramos la mayor pena posible prevista por la ley argentina”, detalló la fiscal del caso, María Eugenia Vottero, quien se mostró conforme con lo resuelto por el STJ y detalló que “desde el 2010, cuando la niña tenía 9 años, su padrastro comenzó a abusar sexualmente de ella”. El hombre también obligaba a su hijastra a sacarse fotos desnuda y a mirar videos pornográficos.
En 2016, la niña quedó embarazada y se realizó un aborto en una sala de salud bajo el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. “El sometimiento se procuraba a través de la intimidación y amenazas hasta que la conducta del imputado cesó por la advertencia de la joven de realizar la denuncia, que finalmente logró concretar”, detalló la fiscal Vottero, quien llevó adelante la causa junto a la funcionaria Florencia Bianchi.
Desde el Ministerio Público Fiscal se aclaró que “se omiten los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes”.