Oficiales de toda la provincia presentaron hoy un petitorio ante el gobierno provincial, en rechazo al 5% de aumento salarial ofrecido.

El Suboficial Mayor retirado, Julio Moreira, que actualmente vive en Puerto Madryn, manifestó la disconformidad de los agentes policiales con la propuesta de incremento y apuntó contra el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz. “No tengo seis meses de antigüedad, tengo 30 años de aporte. Me da impotencia tener que salir a reclamar por el sueldo”, manifestó luego de entregar el petitorio con la firma de al menos dos mil agentes.

“Un agente de policía está cobrando hoy $550.000, por debajo de la línea de la pobreza. El político no lleva ni seis meses pero está cobrando más de $7.000.000. Es una vergüenza lo que nos están ofreciendo”, agregó.

Al ser consultado sobre la grave situación que atraviesa la Policía del Chubut, Moreira remarcó: “El ministro de Seguridad prometió que ningún policía iba a ser pobre y hoy eso no se cumple. Hoy un comisario inspector en la provincia del Chubut es pobre, cuando nunca ocurrió eso”, recordó.

Asimismo, el ex titular del Consejo de Bienestar Policial, apuntó contra el responsable de la cartera de Seguridad provincial. “Ponen gente poco apta, como el ministro Iturrioz que no sabe nada de seguridad. Podrá saber mucho de justicia y del código penal, pero de seguridad no sabe nada”, sentenció.