Tras las gestiones de Arcioni, se ha puesto en marcha el Plan LanAr con una asistencia preliminar de $520 millones para todo el sector productivo chubutense

Recordemos que fue una medida impulsada por el Gobernador del Chubut en conjunto con distintos representantes rurales de la Provincia, lo que ha permitido obtener un beneficio de compensación económica para pequeños y medianos productores de lana ovina no solo de Chubut sino de toda la región patagónica.

Tras importantes gestiones llevadas adelante por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se ha puesto en marcha el Plan LanAr en la región patagónica, con una asistencia preliminar de aproximadamente 520 millones de pesos para todo el sector productivo, pues solo comprende a las solicitudes presentadas hasta el pasado 31 de enero. Resta otorgar el beneficio a los productores que se inscribieron hasta el 28 de febrero.

Es importante destacar que esta medida fue impulsada en su momento, por el mandatario provincial, quien tuvo extensas reuniones con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su equipo técnico para lograr que este beneficio se haga efectivo.

Al respecto, Arcioni expreso que “estoy muy contento con que comience a implementarse el Plan LanAr en todo el país, en su momento trabaje para que se lleve adelante, el proyecto quedo en manos del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, con quienes hemos tenido infinidades de reuniones para lograr este beneficio.

Primera tanda de 520 millones para Chubut

En el mismo sentido, el mandatario provincial repaso que “en su momento, viaje varias veces a Buenos Aires con todos los representantes de las rurales de la Provincia, tuvimos encuentros muy extensos y de ahí surgió este plan LanAr, que hoy se está poniendo en marcha con una asistencia de 520 millones para todo el sector productivo de Chubut”.

Asimismo, el gobernador señaló que “creo que es una muestra más del acompañamiento que se le ha dado desde esta gestión provincial, a todos los sectores productivos de Chubut y también de la región”.

Beneficio para la región patagónica

“Solo queda agradecer al ministro de Economía, Sergio Massa y todo su equipo de trabajo por el acompañamiento y su genuina visión federal, quienes nos tendieron la mano con soluciones positivas para el campo y así, logramos llevar adelante este plan LanAr, que significa el acompañamiento nacional a todas las provincias patagónicas, por un total de 1500 millones de pesos”, concluyó Arcioni.