En el marco de la 13° Campaña Nacional de Buentrato hacia las personas mayores, que tiene por objetivo sensibilizar y promover acciones en favor del respeto por sus derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad, se llevaron a cabo distintas actividades desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la ciudad.
Más allá de estas actividades, el momento fue oportuno para que la Directora de Personas Mayores del Municipio reflexione sobre la actualidad que viven y en muchos casos sufren los adultos mayores de la ciudad.
“Estamos trabajando sobre una campaña nacional contra el maltrato en adultos mayores pero nosotros apuntamos al buentrato de los adultos mayores, incentivar y trabajar sobre el buen trato que deben y tienen que recibir las personas mayores. Queremos darle otro enfoque porque en la diaria vemos muchas situaciones de abandono, violencia, abuso y muchas cosas que pasan no sólo en el seno familiar sino también con personas que llegan a sus 70 años o más y se encuentran absolutamente solas y el único recurso que tienen es el Estado”, destacó la funcionaria