Ambos proyectos vuelven a la Cámara Baja luego de ser aprobados con modificaciones en el Senado. En la negociación con los bloques dialoguistas para obtener los votos, el oficialismo aceptó excluir al Correo, Aerolíneas Argentinas, RTA entre las empresas a privatizar, pero volverá a insistir con la restitución de Ganancias y Bienes Personales.
La Cámara de Diputados sesiona este jueves y buscará aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal, en una jornada política clave para el Gobierno en sus seis meses de gestión. Tras ser aprobados en el Senado con modificaciones, ambos proyectos regresan a la Cámara Baja para darle fin al tratamiento legislativo.
En la negociación con los bloques dialoguistas para obtener los votos, el oficialismo aceptó excluir al Correo, Aerolíneas Argentinas, RTA de las empresas a privatizar pero volverá a insistir con la restitución de Ganancias y Bienes Personales.
Se espera una extensa sesión con una duración de al menos 14 horas. La idea del oficialismo es que su tratamiento sea lo más expeditivo posible y llevarán, junto a la de los bloques dialoguistas, su propuesta de sesión a la reunión de labor parlamentaria que se hará desde a las 10.
La misma consiste en que tanto la Ley Bases como el paquete fiscal se debatan de manera conjunta para luego si realizar la votación de manera separada en el recinto.
Por su parte, con la firma de los dictámenes en comisión y tras varias reuniones en el despacho del presidente del Cuerpo, Martín Menem, entre los diputados dialoguistas y funcionarios del Gobierno, se llegó al acuerdo de que la Ley Bases se votará toda junta. Esto significa que el despacho posee un solo artículo en el que se advierte la aceptación de las modificaciones realizadas en el Senado