El diplomático se interesó por el innovador proyecto de Puerto Azul, además de interiorizarse de la intensa operatoria en los muelles.
Siguiendo los lineamientos planteados por el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, respecto al potencial de la provincia en materia de operaciones portuarias, la Administración Portuaria de Puerto Madryn recibió este miércoles la visita del cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani.
El titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez, recibió al diplomático quien concurrió acompañado por Andrea Scicolone, agente consular de Italia en Puerto Madryn, además de Ángel Scicolone.
Junto a Pérez también participaron de la reunión, los directores Héctor Ricciardolo, responsable del área Comercial; Mariano Taylor, director de Infraestructura; y Martín Liendo, director Operativo.
Tras el encuentro, el responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, expresó su gratitud por el interés y el respaldo del cónsul Bazzani, subrayando la importancia de fortalecer los lazos internacionales para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la provincia.
La visita del cónsul de Italia reafirma el compromiso del Gobierno del Chubut y la Administración Portuaria de Puerto Madryn con la excelencia y la innovación, así como su disposición para colaborar y establecer vínculos con entidades y representantes internacionales que compartan una visión de desarrollo sostenible y progreso continuo.
Proyecto Puerto Azul
Durante el encuentro, el cónsul Bazzani mostró un profundo interés por las diversas actividades que se realizan en las terminales portuarias de la ciudad y la provincia, incluyendo tanto las operaciones de buques de pasajeros como así también el movimiento de cargas y el gran volumen de descargas de pesca.
Asimismo, se interiorizó sobre el innovador proyecto de Puerto Azul que está desarrollando la APPM, destacando su potencial para posicionar a Chubut en el escenario global de puertos sostenibles y de vanguardia