El servicio de Uber arribará a Puerto Madryn

Una de las aplicaciones de transporte más utilizadas a nivel mundial busca llegar a una de las localidades más turísticas de la provincia. Además, se suma a otras dos ciudades del sur de la Patagonia

Uber arribó a la Argentina hace más de ocho años y cada vez llega a más localidades. Esta vez le tocó a Puerto Madryn, donde a la brevedad comenzará a funcionar la aplicación de transporte.

La decisión de la empresa estadounidense con sede en San Francisco, se conoció este martes. Además, el desembarco se suma en la provincia de Santa Cruz con base en las localidades de El Calafate y Río Gallegos.

Uber intenta ser una opción de transporte de pasajeros para quienes viven y visitan estas ciudades, en medio de un crecimiento constante del transporte ilegal.

En el caso de Puerto Madryn, el anuncio se realizó con pocos días de diferencia de una fuerte polémica que tuvo repercusiones en el Concejo deliberante cuando el concejal de Juntos por el Cambio, Hernán Pereira, presentó un proyecto para derogar la ordenanza municipal que prohíbe la llegada de aplicaciones de transporte de personas en la ciudad.

Como en todas las ciudades, detalla la Opinión Austral, los dueños de taxis y remises consideran que se trata de “una competencia muy desleal”. El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Edgar Sandanella, advirtió que “no hay trabajo para todos; si a nosotros nos merma el trabajo lo primero que vamos a tener que hacer es bajar a los choferes”.

A fines de mayo, la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se reunió con taxistas y remiseros para abordar el proyecto de Juntos por el Cambio y tras un extenso debate, el bloque de Juntos por el Cambio decidió que el proyecto permanezca en comisión debido a que no alcanzó el consenso para su sanción

Edgar Sandanella, se mostró conforme con la decisión y señaló que entre los concejales “había mucha desinformación porque se compara a Madryn con otras grandes urbes cuando no tiene nada que ver”. En el concejo deliberante solo había dos ediles a favor de derogar al restricción.