Se trata de Fabiana Cruz, quien en 2021 fue hallada culpable de haber asesinado a golpes a la hija de 4 años de su pareja en el 2019. Ahora está embarazada de un hombre condenado por asesinar a un jubilado y con quién comenzó a relacionarse al ser trasladada al Instituto Penitenciario Provincial.
Fabiana Cruz, la joven madrynense que está cursando una condena de prisión perpetua luego de ser encontrada culpable de asesinar a golpes a la hija de su pareja, solicitó que le otorguen la prisión domiciliaria por estar embarazada.
El hecho sucedió en el año 2019 y la condena se produjo en el 2021. Casi cinco años después, Cruz volvió a ser noticia luego que solicitase el mencionado beneficio. En la víspera se realizó una audiencia para tratar el pedido de morigeración de la condena, aunque no hubo resolución dado que el juez Daniel Yangüela prolongó por 10 días la decisión final.
Desde el momento de su condena Cruz fue trasladada al Instituto Penitenciario Provincial. Allí también está alojado un joven condenado por asesinar a un jubilado de una puñalada durante un robo.
Ambos comenzaron a mantener visitas íntimas y en ese contexto fue que la joven quedó embarazada. Con el paso de los meses, la mujer solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria porque el IPP no cuenta con un sector adecuado para atravesar este proceso. La solicitud fue rechazada, aunque el magistrado interviniente decidió su traslado a un instituto del Servicio Penitenciario Nacional en la provincia de Salta.
Más allá del rechazo, los defensores volvieron a la carga con el fin de obtener la prisión domiciliaria fijando la vivienda de sus padres. Por ahora no hay una resolución y habrá que aguardar 10 días para saber qué decisión adopta el juez Yangüela.
Diario Jornada