Se llevan a cabo en el marco de un plan para optimizar la accesibilidad y el tránsito en la ciudad
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa avanzando con trabajos en distintos sectores de la ciudad.
Estas tareas se llevan a cabo en el marco de un plan para optimizar la accesibilidad y el tránsito en la ciudad.
Uno de los trabajos es la primera etapa de las obras proyectadas en Espora y Juárez Celman, concebida para evitar el anegamiento por precipitaciones pluviales en la zona. La misma consistió en la ejecución de una calle canal con escurrimiento desde Pujol por Juárez Celman y por esta hacia la intersección con Domecq García, construyéndose allí una cámara rectangular de 1 metro de profundidad por el ancho de calzada aproximadamente, con rejilla superior que conducirá el agua al sumidero pluvial existente, siguiendo por ductos entubados.
Para concretarla, fueron necesarias tareas complementarias varias como readecuación de cañerías de red de gas y demolición de badenes existentes.
En cuanto a la pavimentación en intertrabado de la calle Berwyn entre Necochea y José Menéndez, registra un importante avance. Luego de la concreción de obras complementarias de reconstrucción de cordón cuneta, obras de red de agua y red cloacal, se inició el movimiento de suelo. Se está concluyendo la conformación de la base para permitir las próximas tareas de adoquinado.
En el barrio Fontana, se avanza en los trabajos de la calle Misiones, entre Albarracín y Estivariz, donde se concluyó la conformación de la base para dar inicio próximamente a la colocación de adoquines. Cabe destacar que esta obra se ejecuta en su totalidad por la administración municipal, con personal y maquinaria propia.
Además, continúan las tareas de demolición y reconstrucción de veredas y rampas en Boulevard Brown entre las calles Vesta y Humphreys.
Se solicita a la comunidad atender a las señalizaciones correspondientes y se recuerda que en este tipo de obras en la vía pública trabajan continuamente máquinas y camiones de gran porte, por lo que se pide circular con extrema precaución