Caso Loan: se postergó la declaración de la abuela Catalina


La jueza Cristina Pozzer Penzo iba a viajar hasta el paraje rural, pero no lo hará por cuestiones judiciales y se pasó para el lunes. Sin embargo, si la mujer decide viajar hasta el Juzgado de Goya está habilitada para hablar.

La abuela de Loan Danilo Peña, Catalina, iba a declarar el viernes en su domicilio por una cuestión de edad, pero la jueza Cristina Pozzer Penzo iba a trasladarse hasta el paraje rural Algarrobal, pero por cuestiones judiciales no podrá viajar. Sin embargo, si la mujer se acerca al juzgado de Goya, puede declarar.

La declaración se postergará, pero la primera para el fuero federal, ahora se tomará el próximo lunes, según indicó Infobae. Será igual que como estaba prevista el viernes. Y aclararon que si la mujer de 86 años quiere presentarse en el juzgado de Goya, puede declarar tranquilamente.

Este viernes se cumplen 50 días de la desaparición de Loan, ya que es buscado desde el 13 de junio en Corrientes. Uno de los motivos de la declaración de Catalina fue porque encontraron 34 llamadas borradas tras el peritaje en el celular, pero ella juró no saber hacerlo y deslizó que Laudelina podría haberlo hecho.

De realizarse el lunes, la jueza se presentará en la casa de Catalina con una de sus secretarias y un prosecretario para asegurarse que no haya problemas en la conectividad en el paraje donde desapareció Loan. También se solicitó al Hospital de 9 de Julio la asistencia médica, en caso de necesitar un control de rutina y la presencia de una ambulancia.

También estará presente uno de los jefes de la Policía Federal Argentina que participa del Comando Unificado Conjunto en la zona y se encarga de todos los procedimientos del caso.

La abuela de Loan cree que Laudelina borró sus llamadas y que encubre a Benítez
A un día de prestar declaración testimonial ante la Justicia, la abuela de Loan Peña, habló sobre las llamadas borradas de su celular el día de la desaparición del niño de 5 años y apuntó contra su propia hija, Laudelina.

Al mismo tiempo, reconoció que estar convencida que “hay una persona que se lo llevó para tenerlo como un hijo”: “No creo que esté muerto, ni que le sacaron los órganos. Para mí, lo sacaron por el monte porque en mi casa estábamos con todos mis parientes con María Victoria Caillava, Carlos Pérez y José, los cuatros estuvimos hablando. Ese matrimonio no tiene nada que ver con todo esto”.

En ese sentido, pidió por la liberación del matrimonio que son dos de los 7 detenidos que tiene la causa: “Están perdiendo su trabajo por calumnias que otros dijeron que ellos lo mataron por un accidente. Nada que ver, Loan no se perdió por el camino, se perdió por medio del campo”.