El Gobierno Provincial entregó bienes al Hospital «Santa Teresita» de Rawson

A través de Lotería del Chubut, el nosocomio capitalino sumó equipamiento informático.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, entregó dos notebooks y dos TV inteligentes a la presidenta de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita de Rawson, Natalia García, y a la jefa del Departamento Médico, Jimena Marcos.

Luego de la entrega, el titular de Lotería del Chubut puso de manifiesto la importancia de colaborar con distintas Instituciones de la provincia, aportando distintos bienes: «Son herramientas que nos da la gente y que nosotros transformamos en acción social directa para ayudar a hospitales, como en este caso”.

Aguirre explicó, además, que “estos elementos cotidianos se resignifican ante el uso que le dan los organismos como en este caso que computadoras sirven para acelerar los tiempos de los diagnósticos de los pacientes y los televisores para ser utilizados en lugares de descanso dentro del mismo Hospital”.

Nuevos equipos informáticos

Por su parte, Marcos agradeció la colaboración de Lotería «porque siempre está presente ayudando al Hospital”, y puso de manifiesto “la necesidad de estar renovando la parte de informática hospitalaria, y a medida que el nosocomio crece con aperturas de nuevos servicios y nuevas prestaciones, son elementos fundamentales”.

Cabe recordar que por Ley constitutiva del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, el 80% de las utilidades generadas por la fiscalización y comercialización del juego en la provincia, deben ser destinadas a la compra y distribución de bienes de acción social a organismos e instituciones debidamente conformadas.