Las ampliaciones del Concejo Deliberante y del Centro de Jubilados, junto a la construcción del gimnasio municipal fueron los principales temas abordados en una mesa de trabajo entre funcionarios provinciales y autoridades locales.
Siguiendo los lineamientos planteados por el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, para dar respuestas en materia de infraestructura a las localidades de toda la provincia, la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación coordinó una jornada de trabajo en Puerto Pirámides para atender requerimientos presentados por el intendente, Jorge Perversi, en materia de obras públicas.
En este sentido, a través de la Subsecretaría de Planificación, se realizó una mesa de trabajo y diálogo con la participación de concejales, referentes de Obras Particulares, del área de Planeamiento y de la Secretaría de Gobierno, en la que se analizaron proyectos de ampliación y refacción del Concejo Deliberante y del Centro de Jubilados, además de la construcción de un gimnasio municipal para la comunidad.
Desde el área que conduce Nicolás Cittadini, se remarcó que «los espacios comunes cerrados son esenciales en localidades donde el clima es inhóspito, ya que permiten la práctica de deportes y encuentros sociales, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores. Por esta razón, estas obras se consideran prioritarias para la comunidad de Puerto Pirámides».
Asimismo, en la mesa de trabajo se trataron temas vinculados al dominio de tierras, estudios de suelos, factibilidades de servicios y un plan de etapabilidad de los proyectos en función de los montos de obra. Además, se abordó la búsqueda de financiamiento en entes externos y su ponderación para el nuevo presupuesto provincial del año 2025