El intendente Gustavo Sastre encabezó la iniciativa junto a los representantes de la carrera “Aventura Franca Austral”. La actividad se realizó en el establecimiento educativo ubicado en el barrio 21 de enero
En el marco del programa “Construyendo sustentabilidad, el deporte transforma”, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la plantación de árboles en la Escuela de Nivel Inicial Municipal Nº 2405, ubicado en el barrio 21 de enero de nuestra ciudad, junto a los representantes de la carrera “Aventura Franca Austral”.
Cabe recordar que el programa en cuestión tiene como objetivo aprovechar la masividad del deporte y el compromiso social de quienes lo integran para concientizar sobre las cuestiones ambientales y de conservación. Desde el Municipio, y con el acompañamiento de la empresa Aluar, se avanzó en esta iniciativa y en otras que tienen alcance en toda la ciudad.
Acciones concretas
Al respecto, el Intendente dijo: “En el marco del programa ‘Construyendo sustentabilidad, el deporte transforma’, hoy plantamos árboles en la Escuela de Nivel Inicial Municipal Nº 2405, en el barrio 21 de Enero de Puerto Madryn. Lo hicimos junto a los alumnos que asisten a este establecimiento y con los representantes de la carrera ‘Aventura Franca Austral’”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Con este programa, el cual desarrollamos de manera conjunta con Aluar, ejecutamos distintas acciones concretas para avanzar en la concientización sobre el cuidado del ambiente y la conservación de la biodiversidad que rodea a nuestra ciudad”.
Los presentes
En dicha actividad, Sastre estuvo acompañado por Valeria Lightower, en representación de Aluar; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y el subsecretario de Educación, Pablo Sappa