Género: Provincia realizó actividades de concientización en Buen Pasto

Se hizo entrega de cartelería y folletería para la distribución en la localidad, como soporte de las actividades de sensibilización y prevención de las violencias que se realizaron en la Comuna.

En el marco de la agenda de trabajo desarrollada en la zona sur de la provincia, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Mujer y Juventud del Chubut llevaron a cabo un encuentro de trabajo con las autoridades de la comuna rural Buen Pasto.

En tal sentido, la subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad, Elba Willhuber; y el director de Diversidad, Richard Alvarenga, mantuvieron un encuentro con la jefa comunal, Juana Rodriguez y su equipo de trabajo.

«Por expresa decisión del ministro Luis Aguilera de darle continuidad al trabajo en las comunas rurales, pudimos reunirnos en Buen Pasto con la presidenta Juana Rodríguez y equipo, llegando también con la muestra itinerante y colectiva ‘Zapatos rojos´, para crear conciencia sobre las violencias”, sostuvo Alvarenga.

Asimismo, puso de relieve que en cada encuentro “entregamos a las áreas de Género cartelería y folletería para la distribución en toda la localidad y como soporte de las actividades de prevención de violencias que se organizan en cada lugar”.

“También pensamos de manera colectiva estrategias con las áreas para que las personas LGBT+ de la provincia sepan que pueden acercarse al Área de Género por orientación, consultas y denuncias”, puntualizó Alvarenga.

“Este es uno de los objetivos que se plantearon en el Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad que congrega a representantes de toda la provincia y en la Mesa Interpoderes para Prevenir y Erradicar la violencia, integrado por ministerios y entes autárquicos», finalizó el director de Diversidad.