Madryn logró otro valioso triunfo como visitante


Con gol del Jonatan Palacio a los 32 minutos del segundo tiempo, después de un blooper de la defensa local, el Aurinegro le ganó a Almagro por 1-0 y se consolidó en zona de Reducido, además de quitarle al equipo de José de Ingenieros un invicto de ocho partidos en el Estadio 3 de Febrero.

Deportivo Madryn venció de manera merecida a Almagro por 1-0 como visitante, en el partido que jugaron este domingo en el Estadio «3 de Febrero» por la 29º fecha de la Primera Nacional, décima de las revanchas, en la Zona «B. El único gol del encuentro lo marcó el ingresado delantero Jonatan Palacio a los 32 minutos del segundo tiempo.

Luego de un ligero dominio en el inicio, Madryn se acomodó en el campo y comenzó a ejercer el dominio territorial y del balón, con algunas aproximaciones al arco de Limousin.

Y aunque el dominio se acentuó en el primer cuarto de hora, Madryn carecía de profundidad, mientras el local no podía agarrar la pelota y la gente en la plantea ya se mostraba impaciente.

A los 22 minutos una chilena a las apuradas de Bruno Pérez terminó en las manos de Limousin en una jugada que se inició con un cambio de frente de Nicolás Sánchez a Zuliani y el posterior centro del área del lateral.

Tres minutos después un remate cruzado de Zuliani estuvo a punto de ser conectado por Ferreira que aparecía solo en el segundo palo.

A los 27 Madryn tuvo otra contra clara, pero Eseiza tiró un centro para un espectador cuando Ferreira iban a la carrera al área para tratar de conectarlo.

El Aurinegro no podía aprovechar las réplicas porque mostraba un problema crónico, no era claro en los últimos metros. Otra vez un remate mordido de Ferreyra se perdía afuera antes de rebotar en Bruno Pérez.

Un minuto después, otro desborde de Peinipil por derecha y el centro al primer palo fue controlado por Limousin en dos tiempos.

A los 35, Dornell quiso simular una falta de Braghieri en el área, pero el árbitro Amiconi no compró el penal, pese a la protesta de los locales, en la jugada más incisiva de Almagro.

En la realidad la más clara del partido fue la siguiente, cuando Gamba tomó mordida una pelota tras un centro desde la izquierda y la pelota rebotó en Zuliani antes de irse al corner. En ese tiro de esquina también debió intervenir Bonnin para descolgar el balón.

Después de esa leve tormenta, Madryn tuvo otra opción clara en una pelota parada con un centro al segundo palo, que Gamba despejó de manera providencial ante la presencia de Diego Crego que podría haber empujado al gol.

Sobre el final Gracián ya lamentaba que el Aurinegro siguiera desperdiciando situaciones en otro centro pinchado de Peinipil que Braghieri cabeceó a las manos de Limousin.

En el comienzo del complemento, Julián Eseiza tuvo la primera opción para Madryn con un remate que contuvo Limousin.

Eseiza otra vez desperdició unachance clara en otro aporte a la confusión general de la defensa de Almagro y la falta de definición de Madryn.

El ingreso de Jonatan Palacio por Eseiza graficaba la disconformidad de Gracián con uno de los delanteros y la necesidad de acertar en alguna llegada, de una vez por todas. Y el cambió fue el acierto del partido.

Madryn siguió y siguió dilapidando chances claras, como la del “Cuca” Sánchez a los 23 minutos, en un mano a mano que también rebotó en Limousin.

Almagro también profundizaba y un centro desde la derecha terminó en las manos de Bonnín.

El local volvió a tener otra posibilidad con un remate desviado del lateral derecho Gamba, tras un mal cierre de su marcador.

El gol que hizo Justicia
El 1-0 llegó a los 32′ por una serie de desaciertos de la defensa de Almagro al intentar despejar un balón que quemaba y una carambola en un hombre de Madryn que le dejó el balón servido en el medio del área chica a Jonatan Palacio. El delantero cruzó el remate para vencer a Limousin y establecer al fin el 1-0.

A los 38′ Almagro se perdió el empate cuando un remate de Molina fue despejado en la línea por Estanislao Jara, que había ingresado por Sánchez.

Diego Crego se engolosinó a los 45′ en otra contra clara cuando remató de manera defectuosa al arco cuando tenía tres compañeros para enviar el centro y justo antes que el cartel mostrara cuatro minutos de adición.

Madryn se defendió en los últimos minutos y se trajó una victoria que cotiza en bolsa y que le permite acentuarse en zona de Reducido, en el séptimo lugar con 45 puntos, incluso sacándole una ventaja de cinco a Mitre del Estero, que igualó el clásico con Güemes y sigue noveno.

Tercera victoria consecutiva del equipo «aurinegro», que además le cortó una racha de 8 partidos sin perder al «tricolor» de José Ingenieros.

– Síntesis –
Almagro: Christian Limousin; Lauro Gamba, Matías Molina, Alan Alegre y Mariano Gancedo; Laureano Rodríguez, Luis Jerez Silva, Joel Orlando y Franco Vedoya; Diego Vázquez y Tiziano Dornell. DT: Lucas Sparapani.

Madryn: Yahir Bonnin ©; Mauro Peinipil, Facundo Giacopuzzi, Diego Braghieri y Hernán Zuliani; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Diego Crego; Julián Eseiza y Brian Ferreyra. DT: Leandro Gracián.

Gol, en el segundo tiempo: 32m. Jonatan Palacio (DM).

Cambios, en el segundo tiempo: 12m. Jonatan Palacio por Eseiza (DM), 14m. Joaquín Ibáñez por Rodríguez y Mateo Montenegro por Vásquez (A), 30m. Mauricio Mansilla por Braghieri (DM), 37m. Luis Leal por Gancedo (A); 38m. Estanislao Jara por Sánchez, Jerónimo Porto por Pérez y Alan Moreno por Ferreyra (DM) y 47m. Luca Falabella por Alegre (A).

Amonestados: Jerez Silva (A); Ferreyra, Pérez y Jara (DM).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: “3 de Febrero” de Almagro

Fuente: Jornada