QUEDÓ GRABADO Y FUE CONDENADO POR ENTRAR A ROBAR A UNA CASA



Se trata de Marcos Dip, quien deberá cumplir cuatro años de prisión. Ocurrió en febrero. Las cámaras de seguridad grabaron el robo y en uno de los allanamientos se recuperó el botín.

Marcos Dip (21) fue condenado a cuatro años de prisión tras ser identificado en un video de seguridad que registró el robo a una vivienda en la zona sur de Puerto Madryn.

En febrero, durante la madrugada, en la zona sur de Puerto Madryn, dos personas, una de ellas Dip y el otro identificado como Nicolás Vera (27) robaron una vivienda tras saltar la reja y forzar una de las ventanas. Quedaron registrados en las cámaras de seguridad y se los logró identificar. En los allanamientos se recuperó el botín.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal jefe Alex Williams, quien formuló cargos por “robo agravado por escalamiento”, previsto en el artículo 167 del Código Penal.

En una audiencia de juicio abreviado, Marcos Dip reconoció la culpabilidad y fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de “robo agravado por escalamiento en concurso con hurto por escalamiento”. Nicolás Vera, por su parte, enfrentará un juicio oral y público. La jueza a cargo del caso fue Patricia Reyes.