Será del 9 al 13 de septiembre con actividad exclusiva para gestores y también acciones abiertas a la comunidad. El martes 10 será el acto oficial de apertura con autoridades provinciales y municipales
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña y participa del I Encuentro Regional de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial Marino de América Latina y el Caribe que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre. El martes 10 será el acto oficial de apertura con autoridades provinciales y municipales.
Este evento internacional, que es organizado por el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas en conjunto con la UNESCO y la Administradora del Área Protegida Península Valdés, reunirá a gestores de sitios marinos de toda la región y tendrá a Península Valdés como sitio anfitrión.
El encuentro contará con la participación de delegados provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Belice, México y Costa Rica y habrá actividades de trabajo entre los gestores y charlas abiertas al público.
El lunes 9 de septiembre a las 16 horas en el Auditorio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se desarrollará la charla del Área de Conservación Guanacaste de Costa Rica, a cargo de María Marta Chavarría.
El martes 10 a la misma hora y en el mismo espacio, se presentará al público en general el Programa Marino del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, a cargo de la Dra. Fanny Douvere, directora del programa y máxima referente de UNESCO que visitará la ciudad.
Finalmente, el viernes 13 de septiembre a las 16 horas también en el auditorio de la Casa de Altos Estudios se presentará la charla del Santuario de Ballenas de El Vizcaíno de México, a cargo de Marco Antonio González Vizcarra.
Todas estas charlas son abiertas al público pero especialmente dirigidas a estudiantes, investigadores, guías de turismo, guardafaunas, guardaparques y otros actores locales interesados en la conservación marina.
Este encuentro busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los países participantes, consolidando a Península Valdés como referencia