Durante los procedimientos fueron detenidas cuatro personas y se incautó una importante suma de dinero, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, así como también estupefacientes y dos armas de fuego. “No vamos a descansar hasta que en esta provincia ya no corra ni un solo gramo más de droga”, aseguró el titular del ejecutivo chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, al término de los allanamientos.
En el marco de un exitoso operativo policial denominado “La Banda del Cerro”, y siguiendo las iniciativas impulsadas por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, para garantizar la seguridad en todo el territorio provincial, la División de Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario inspector Andrés Ávila, desmanteló 7 puntos de venta de sustancias estupefacientes que eran comercializadas con la modalidad del ‘narcomenudeo’, procediendo a la detención de 4 personas.
De esta manera, y luego de una serie de allanamientos realizados en distintos sectores de la ciudad petrolera, se oficializó también el oportuno secuestro de $4.800.000, 130 dólares, cocaína fraccionada, medio kilo de cannabis sativa, 2 armas de fuego, 5 balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
Al término de los allanamientos, el titular del ejecutivo provincial felicitó a la Policía del Chubut por el detallado trabajo de inteligencia que permitió dar con esta importante banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y señaló “como dijimos desde el primer día de gobierno, no vamos a tolerar nunca más que el flagelo de la droga y el narcotráfico destruyan el futuro de nuestra gente”, asegurando así que este tipo de procedimientos seguirán siendo llevados a cabo hasta que “en nuestra provincia no corra ni un solo gramo de droga más”.
El operativo en cuestión se desarrolló bajo las órdenes del Juzgado Federal N1, a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme, y en las diversas irrupciones domiciliarias vinculadas con el mismo intervino personal del GEOP junto con efectivos de Infantería, sección Canes, la comisaría 4° y comisaría Laprida.
Asimismo, los procedimientos contaron con la supervisión del subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala; el director de la Policía Judicial, comisario general Eduardo Chemin y el jefe del Área Drogas y Leyes Especiales, comisario inspector Jorge Vistoso.
De igual manera, cabe destacar que la investigación que dio lugar finalmente a los allanamientos se extendió durante cinco meses, a lo largo de los cuales se pudo establecer la existencia, en Comodoro Rivadavia, de una banda delictiva que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas a través de la venta directa en domicilios particulares, situándose los puntos de distribución de las sustancias prohibidas en zonas de difícil acceso que les permitía a los imputados llevar adelante sus prácticas delictivas.
Por último, desde el Gobierno provincial señalaron que los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, serán trasladados el próximo lunes al Juzgado Federal, donde se les tomará declaración indagatoria por los cargos que se les imputan.
—