A comienzos de semana se reunió la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Puerto Madryn con los gremios de la Municipalidad. Discutieron el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio para limitar el ingreso de personal, pases a planta y recategorizaciones durante el último de año de la gestión municipal.
La secretaría General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales Marcelo Fanego resaltó que “la primera palabra de ese proyecto es prohibir el ingreso a al municipio en los últimos 12 meses de la gestión, así como el pase a planta y las recategorizaciones”.
La dirigente gremial puntualizó que la iniciativa “habla de plantas transitorias cuando no tenemos ni hemos tenido nunca”, además de calificar como “una locura” la iniciativa porque apunta a “prohibir algo tan importante como es el acceso a la planta permanente que es nada más ni nada menos que la estabilidad laboral que tiene un empleado”.
Fanego definió como “desatinado el proyecto” aunque aclaró que “le volvimos a reiterar al bloque de Juntos por el Cambio que no tenemos problema en sentarnos y armar mesas de trabajo porque ni siquiera interpretaron todo lo que significaba este proyecto porque no tuvieron en cuenta un montón de aspectos”.
Con referencia a las motivaciones para presentar el proyecto, la líder del SEyOM dijo: “Creo que tienen mucha fe que van a ser gobierno pronto porque no entendimos qué significaba este proyecto. Se están preparando como para gobernar tal vez si la ciudadanía así lo decide”.
Sostuvo que a la oposición le está pasando que tienen “desconocimiento y no tienen acceso a mucha información e intentaron que nosotros seamos los que podamos facilitar esa falta de información”.
Diario Jornada