Un hombre fue identificado como el responsable de un robo en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad. Quedó grabado en las cámaras de seguridad. Se hicieron allanamientos y se recolectaron elementos para la causa.
El hecho ocurrió días pasados cuando una persona, identificada como Juan Pablo Videla González (21), ingresó a una obra en construcción contigua a la vivienda. Desde allí, saltó un paredón que lo llevó al patio del domicilio, donde rompió las cámaras de seguridad para evitar ser identificado y luego ingresó a la casa. Sin embargo, la alarma del lugar se activó, alertando a la policía. El hombre logró escapar con elementos sustraídos, donde se encontraban una notebook, una PlayStation, relojes y una suma de dinero en efectivo, junto con otros objetos de valor.
La intervención de la División de Investigaciones fue clave para el esclarecimiento del caso. Gracias a la investigación y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad internas del domicilio y de vecinos, Videla González fue identificado rápidamente como el principal sospechoso. Tras obtener la orden judicial correspondiente, se llevaron a cabo dos allanamientos, uno en el barrio 160 Viviendas y otro en el barrio Presidente Perón. Como resultado de estas acciones, la policía logró recolectar elementos de interés para el caso judicial.
La causa judicial está a cargo del fiscal Alex Williams y el procurador fiscal Juan Pablo Santos, quienes estuvieron presentes en los operativos, y formularon cargos por el delito de “robo agravado por escalamiento”. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si el detenido tiene antecedentes vinculados a hechos similares en la zona.