SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ



Establecido por la Ley Nacional N° 26.819 y en adhesión a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Puerto Madryn se suma a esta jornada izando la Bandera de la Paz, símbolo de convivencia y unidad


Establecido por la Ley Nacional N° 26.819 y en adhesión a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Puerto Madryn conmemoró el Día Internacional de la Paz. Esta iniciativa, busca fortalecer el compromiso global hacia una convivencia armónica. Este año, junto a la Fundación Coincidir de Puerto Madryn, reconocida como Embajadora de la Paz en 2017, se propuso que la bandera sea izada en la Escuela Técnica Secundaria CAMAD (ETC).

En ese marco, y continuando con las actividades, se brindará una charla sobre «Fútbol Valorado» destinada a docentes y profesores de educación física de nivel primario y secundario. Durante este encuentro, se explicará la metodología de este formato de juego, que se implementa hace más de 10 años y es impulsado directamente por la Subsecretaría de Deportes de nuestra ciudad. La propuesta tendrá lugar el martes 24 de septiembre a las 19 horas en la ETC, ubicada en Victoria de Eizaguirre 3125. Las personas interesadas en participar, podrán inscribirse a través de www.pmyeventos.ar.

La provincia del Chubut, a través de la Ley Provincial I N° 500, también se sumó a esta iniciativa y el Ejecutivo Municipal adhirió a través de la Ordenanza Nº 11.482. La misma estipula incorporar al 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz destacando origen, historia y usos del mismo en la currícula educativa de las escuelas municipales en todos sus niveles.

Cabe destacar que la Bandera de la Paz, creada por el artista Nicolás Roerich en los años 1920, es un símbolo de la cultura y la protección del patrimonio artístico y científico, representando los ideales de religión, arte y ciencia. Fue adoptada oficialmente mediante el Pacto Roerich, firmado en 1935 por varios países de América.

En el acto estuvieron el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; Carisa Domínguez Bonazzi, embajadora de la paz de nuestra ciudad, Pablo Tedesco, presidente de CAMAD; Gabriela Pastore, gerenta de CAMAD y representante legal de la escuela; Ayelén Thomas, directora escolar; Patricia Raies, directora del Instituto Superior de Psicología Social Argentina; alumnos, alumnas, familias y comunidad educativa