A través del puntapié inicial y acompañamiento del equipo técnico de la Dirección Provincial de Salud Mental desde el programa de creación de Mesas intersectoriales nuestra ciudad viene avanzando en acciones relevantes para cumplir los objetivos
Durante los últimos dos años se vienen realizando acciones para consolidar un modelo de abordaje integral sobre la problemática del suicidio a nivel local. El pedido del intendente Gustavo Sastre a los funcionarios municipales que participan de la mesa es dinamizar y profundizar todas las estrategias tendientes a prevenir de forma eficaz y sostenida.
Como consecuencia de los avances, se invitó a Puerto Madryn a presentar el modelo de trabajo como ejemplo ende algunos lineamientos para que puedan ser tomados por distintas localidades. Esta semana, se presentó en Gaiman la infografía preventiva realizada por jóvenes de dicha localidad, en el marco de la tarea de la Mesa Intersectorial de la localidad valletana, impulsada por la Provincia.
Además, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de nuestra ciudad destacaron la aprobación de la ordenanza que establece la institución de la Mesa a nivel local y regula su organización y alcance, siendo la única ciudad en Chubut en tener una normativa vinculada a ello.
Modelo para otras localidades
Al respecto, el Intendente dijo: “Hace años que venimos trabajando arduamente y de manera integral para abordar esta temática tan compleja para nuestra comunidad. Hoy, nos enorgullece que la forma en la que desarrollamos este tipo de acciones sea destacada por otras localidades y que puedan replicar lo que hacemos en Puerto Madryn”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal precisó: “Cuando se trata de temas tan delicados, como lo es el suicidio, desde el Municipio de Puerto Madryn trabajamos de manera articulada entre las distintas áreas y también con el Gobierno Provincial a través de la Mesa Intersectorial, siempre buscando obtener los mejores resultados, ya que eso repercute positivamente en nuestra comunidad