El ISSyS firmó un convenio de pasantías para estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa



Tendrá una vigencia de cinco años y los jóvenes cumplirán actividades profesionalizantes, complementarias a su formación académica, en el Hotel Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros suscribió recientemente un convenio con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para que sus estudiantes puedan realizar pasantías en el Hotel Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de desarrollar actividades formativas relacionadas con la propuesta curricular.

El acuerdo fue firmado por el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, y los apoderados de la UADE, Lucas Martínez y Federico Javier Iñiguez, durante una reunión realizada en la capital nacional.

San Martín valoró el acuerdo alcanzado y explicó que el programa de pasantías “se basa en las normas legales dictadas por el Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los Ministerios de Trabajo y de Educación, que implementaron y regularon el Sistema de Pasantías Educativas”.

El interventor del ISSyS también consideró oportuno aclarar que “de ninguna manera será para cubrir vacantes o creación de nuevo empleo ni para reemplazar al personal del ISSyS que allí trabaja”.

Detalles del convenio

El programa de pasantías tendrá una vigencia de cinco años, prorrogables, con el objetivo de cumplimentar los objetivos pedagógicos relacionados con la aplicación directa de los conocimientos de la carrera respectiva en las distintas áreas de la actividad empresarial, el desarrollo de aptitudes necesarias y técnicas para aplicar a los conocimientos adquiridos en la Universidad.

Los estudiantes se desempeñarán en el Hotel Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se busca que lleven a cabo prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.

Las pasantías educativas tendrán una duración de entre dos y doce meses, se desarrollarán de lunes a viernes en jornada diurna, con una carga horaria semanal de hasta 20 horas, aunque cada jornada no podrá exceder las 6,5 horas