El intendente Gustavo Sastre encabezó hoy la apertura de la jornada de capacitación y reflexión sobre nuevos efectos adversos en el consumo de tecnología
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la apertura a la jornada de capacitación y reflexión sobre nuevas problemáticas en el consumo de tecnología. Así, desde el Municipio se siguen empleando acciones concretas para hacer frente a los efectos adversos de la ludopatía dentro de la comunidad.
Esto se da en el marco de la Ordenanza Municipal N° 13.707, que busca generar la prevención y el abordaje de la ciberludopatía en jóvenes y adolescentes. Asimismo, se creó el Programa Municipal de Prevención y Abordaje de la Ludopatía Online, en el ámbito de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.
En cuanto a la capacitación específica de hoy, la misma estuvo a cargo de Gabriela Bravetti, psicóloga investigadora de la Universidad de La Plata y estuvo dirigida a docentes de toda la ciudad y a referentes y profesores de distintos establecimientos deportivos.
Acciones concretas
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy abrimos la jornada de capacitación y reflexión sobre las nuevas problemáticas en el consumo de tecnología. Es fundamental que continuemos estando presentes como Estado para atender los efectos adversos que genera la ludopatía en nuestra comunidad”.
“Todas las políticas que ejecutamos desde el Municipio tienen como finalidad el abordaje temprano en el ámbito educativo y deportivo, a los fines de garantizar una correcta gestión de las situaciones particulares, con un enfoque multidisciplinario y con una perspectiva integral de la problemática”, agregó Sastre.
Los participantes
Cabe destacar que también participó personal del Centro Pozzi, el Centro Integral de Tratamiento para los Consumos Problemáticos y la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.