El conductor del rodado solicitó la custodia de Gendarmería Nacional mientras esperaba otro camión para retirar la carga, pero luego optó por dejar que las personas se lleven la mercadería.
Durante el fin de semana volcó un camión chileno en la ruta nacional 40 que transportaba salmones rosados. El rodado iba con destino hacia la localidad de Osorno, Chile.
El chofer resultó ileso, pero el rodado de gran porte perdió casi dos mil litros de combustible, lo que provocó un daño ambiental que motivó el concurso del organismo pertinente de la provincia de Río Negro. Los bomberos voluntarios que asistieron no lograron detener la marcha de los equipos de refrigeración, que “se pararon recién cuando los motores se fundieron”, explicaron.
Al mismo tiempo, cientos de vecinos de El Bolsón se trasladaron hacia el lugar del accidente, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad, para poder llevarse la valiosa mercancía, ya que en el mercado local el kilo de salmón rosado tiene un valor de aproximadamente ocho mil pesos.
El conductor del camión solicitó la custodia de Gendarmería Nacional, mientras esperaba al otro rodado de la misma empresa que llegaría a retirar la carga. Sin embargo, con el transcurrir de las horas optó por dejar que las personas se lleven los salmones, que más tarde se vendieron por las calles de El Bolsón a un cuarto de su valor.