La 28ª Feria Internacional de Turismo de América Latina cerró este martes con un nuevo récord de visitantes. El stand de los productores locales en el Fit Food & Market fue uno de los más concurridos
Tras cuatro días de promoción directa, acciones institucionales y rondas de negocios, cerró este martes la FIT 2024 que se desarrollaba desde el sábado en el predio ferial La Rural de Buenos Aires. Puerto Madryn no sólo dijo presente para desplegar toda su oferta turística durante los cuatro días, sino que además, por primera vez la ciudad contó con un stand en Fit Food & Market, el nuevo espacio que montó la feria para expositores, chefs y productores locales en el que no faltaron las degustaciones, demostraciones y charlas sobre las últimas tendencias gastronómicas.
De este modo, con la coordinación de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, participaron de la feria emprendedores locales que ofrecieron sopas y bebidas deshidratadas, chocolates, conservas de langostino, pulpo y otros frutos de mar, vinos, vajilla en cerámica artesanal, tejidos en lana merino artesanal de oveja, adornos confeccionados con descarte textil y gin. Cabe destacar que se trata de productos que cuentan con la idiosincrasia de la Patagonia y traen al presente la esencia de los primeros habitantes.
“Fue una gran oportunidad para que los productores locales se muestren en un mercado tan amplio como el que se genera la FIT. Sin dudas, este tipo de evento produce una sinergia muy interesante entre el sector privado y público, que también nos permite como municipio poner en valor a los equipos de las diferentes áreas y, por supuesto, la dinámica del emprendedurismo que siempre tiene un ritmo avasallante”, señaló Enrique Calvo, responsable del área de Producción de la Comuna.
Cabe destacar que las cifras registradas por la organización indicaron que durante sábado y domingo, jornadas en las que la feria apunta a la visita de público en general, recorrieron los puestos de información y promoción 92.104 personas; mientras que lunes y martes participaron de las actividades alrededor de 40.000 profesionales y emprendedores del sector turístico.
En tal sentido, fue una gran oportunidad para que los participantes generen contactos comerciales y mantengan reuniones de trabajo y negocios orientadas a potenciar el desarrollo de sus emprendimientos. Los medios nacionales y especializados también estuvieron presentes y recorrieron el stand de Madryn que durante las degustaciones se volvió de los más concurridos.
Entre los emprendimientos se encuentran: Albor Patagonia (tejidos de lana natural artesanal), Cuenco Patagonia (cerámica vajilla), Lo que Tramó Aurelia (tejidos al crochet con descartable textil), Viñedos del Golfo (bodega – vinos), Chacra Kaish (productos gourmet de alimentos deshidratados y sopas instantáneas), Conservas Puerto Madryn (conservas artesanales de mariscos de alta calidad), Bolsa Red (diseño sustentable, accesorios de triple impacto), Brücke (cerveza artesanal), Guanaco (chocolate patagónico artesanal), Julia Chocolates (chocolate artesanal) y Gin Magallanes (gin artesanal).