En horas de la tarde miles de vecinos de nuestra ciudad participaron de la multitudinaria marcha, que inició en las sedes locales de las distintas Casas de Altos Estudios y culminó frente al Municipio donde se dio lectura a un documento elaborado donde se exigió el presupuesto para asegurar el funcionamiento de las entidades para este año y el futuro. Además, de plantear a los legisladores nacionales que ante el posible veto presidencial se insista con la ley aprobada semanas atrás.
La movilización tuvo una activa participación de la sociedad madrynense que acompañó a los alumnos y docentes de las tres universidades. La columna fue encabezadas por las comunidades educativas y luego la dirigencia gremial y política.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la multitudinaria movilización que se realizó en defensa de la Universidad Pública. Concretamente, la marcha comenzó en las sedes locales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de la Universidad del Chubut y de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional.
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estuvimos nuevamente junto a miles de vecinos de Puerto Madryn movilizándonos en defensa de la Universidad Pública. Siempre sostuvimos que la educación es un pilar fundamental para nuestra sociedad y como Estado vamos a estar presentes en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para fortalecerla”.
“La Universidad Pública es un pilar fundamental para nuestra amada República Argentina, por lo que siempre nos van a encontrar de este lado, defendiéndola”, agregó Sastre.
Pmy