El gobernador Nacho Torres presentó la línea de créditos hipotecarios «Casa Propia», destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de viviendas dentro de Chubut. El acto se llevó a cabo en la sede central del Banco del Chubut, en Rawson.
«Habernos desendeudado y haber podido ordenar las cuentas sin comprometer al Banco sistemáticamente para cubrir el déficit de la provincia, como ocurrió durante muchos años, permite que el dinero del Banco sea puesto al servicio de todos los chubutenses; por ejemplo, en créditos blandos para poder acceder a una vivienda, como es el caso», señaló
El presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, puso en valor «un esfuerzo muy grande para que los chubutenses puedan acceder al financiamiento de su propia vivienda, algo tan fundamental y necesario».
La línea de créditos hipotecarios otorgará hasta $ 200 millones para quienes cumplan con los requisitos de adjudicación.
Los créditos estarán destinados a quienes tengan la intención de adquirir una vivienda de uso permanente o no permanente, siempre y cuando el inmueble en cuestión esté ubicado en Chubut.
Podrán acceder al programa los clientes que cobren sus haberes en el Banco del Chubut, como así también los que desarrollen en forma independiente una actividad económica, profesión u oficio que represente su principal fuente de ingresos; y las personas en relación de dependencia sin acreditación de haberes en la entidad bancaria provincial.
El beneficiario o beneficiaria debe ser mayor de edad; no superar los 65 años de edad el momento del otorgamiento, ni los 75 años al momento de finalización del préstamo; y contar con una antigüedad laboral de un año, tanto para autónomos como para empleados en relación de dependencia
En los últimos meses, el Banco del Chubut ha incrementado los límites crediticios de todas las líneas, registrando también un aumento en las cuentas con consumo a través de la tarjeta de crédito Patagonia 365: de 41.000 en diciembre de 2023, a un total de 47.800 en septiembre del corriente año. Esto último se vio reflejado en el incremento del consumo, que varió de $8.700 millones en diciembre, a $16.900 millones en septiembre del año en curso.
Por otro lado, avanza en mejoras tecnológicas, entre ellas el proyecto de digitalización que permitirá contar con archivos digitales de los clientes, procesos y productos, y que se desarrollará en primera instancia para las personas, y en segundo orden para las empresas, marcando una ventaja ambiental a partir de la drástica reducción en el uso de papel
Fuente: jornada