El Intendente destacó las diferentes políticas empleadas en Puerto Madryn para recibir a este tipo de embarcaciones, que en las próximas horas comenzarán a arribar a las aguas del Golfo Nuevo. Gustavo Sastre celebró los avances en la creación de una disposición conjunta con la Administración Portuaria y las agencias de viajes para avanzar en el ordenamiento de la venta de excursiones
En las próximas horas llegará a las aguas del Golfo Nuevo el primer crucero de la Temporada 2024-2025 y desde el Municipio se viene trabajando desde hace tiempo para optimizar la logística ante el arribo de este tipo de embarcaciones. El intendente Gustavo Sastre indicó que para la industria turística de la ciudad es muy importante esta rama, por lo que desde el Ejecutivo local se llevan a cabo distintos aportes en la organización, en el control, en establecer ciertos estándares de calidad y en el ordenamiento de la gran cantidad de agencias que existen actualmente.
En un gran trabajo conjunto con el sector privado y ante la desregulación de las agencias de viajes por decisión del Gobierno nacional, se avanzó en una disposición que permite ordenar la venta de paquetes turísticos en el Playón Recreativo que está al pie del Muelle “Luis Piedra Buena”. Si bien se trata de una dinámica habitual, en esta oportunidad se hizo un ordenamiento más detallado.
La resolución se desprende de un trabajo realizado entre la Municipalidad, la Administración Portuaria y las agencias de viaje de la ciudad, tanto las que están incluidas en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés como las que están fuera de esta institución.
Mejorar la logística
Al respecto, el Intendente dijo: “A través de esta disposición, podemos ordenar la operatoria de la venta de excursiones ante la llegada de cruceros a nuestra ciudad, ya que durante el último año se incrementó mucho el número de agencias de viaje que operan en Puerto Madryn”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La oferta económica dirigida a pasajeros de cruceros exige que se garanticen altos estándares de calidad, seguridad y prestaciones de servicios. Ante ello, desde el Municipio trabajamos para garantizar esto, haciéndolo de forma sostenible”.
“Todas estas acciones que ejecutamos para alcanzar una operatoria óptima ante el arribo de miles de cruceristas implica el accionar logístico y la disposición de diversos recursos aportados por el Municipio para lograr el correcto funcionamiento de esta actividad”, concluyó Sastre