La audiencia preliminar fue postergada a raíz que la defensa de Gustavo Solvas cuestionó la calificación de femicidio que se le imputa
Este martes por la mañana se comenzó con la a audiencia preliminar a juicio por el femicidio de Tamara Silva, ocurrido en mayo del 2023. El encuentro comenzó y a los pocos minutos se suspendió debido a que la defensa de Gustavo Solvas realizó un cuestionamiento sobre la calificación de femicidio que se le imputa.
Ante los planteos de rechazo que esgrimió la representación legal del detenido se decidió hacer una suspensión de la audiencia hasta el viernes próximo donde la jueza interviniente resolverá sobre lo peticionado.
Cabe recordar que en una primera instancia se preveía que la Audiencia Preliminar se iba a realizar a finales del mes de junio aunque se inició un proceso de dilación que llegó hasta el día de hoy. Ahora se volvió a generar un compás de espera hasta el viernes donde se resolverá si se continua la figura de femicidio o no.
Meses atrás la Fiscalía presentó la acusación contra el único imputado en esta causa, Gustavo Solvas, como así también abundante prueba la cual será analizada y discutida en esta audiencia.
Es importante destacar que Gustavo Solvas llega a esta instancia de la causa privado de su libertad, en prisión preventiva, situación que también se atenderá en la audiencia preliminar. Fiscalía solicitará que permanezca en esta misma situación hasta el juicio.
La causa
Tamara desapareció en la madrugada del 9 de mayo, luego de que se encontrara con Hernán Solvas. El 12 de mayo su cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, mientras que Solvas fue detenido en Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia
Fuente: Diario Jornada