La iniciativa busca ofrecer a los ciudadanos de esa localidad valletana un espacio especializado donde puedan recibir orientación, presentar quejas y resolver conflictos relacionados con el consumo.
En el marco de la continua implementación de herramientas destinadas a salvaguardar los derechos de los consumidores, la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Trabajo, que conduce Nicolás Zárate, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de 28 de Julio para la creación de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor en esa localidad valletana.
La firma del convenio estuvo a cargo del director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, Yuseff Badi Jorge, y del intendente de 28 de Julio, Luka Emanuel Jones.
El acuerdo se enmarca en la Ordenanza municipal de adhesión a la Ley nacional n°24.240 y a la Ley provincial VII nº22, y permitirá que los vecinos cuenten con una oficina local para defender sus derechos y conocer sus obligaciones como consumidores.
En este contexto se llevó a cabo, además, la capacitación de la agente municipal designada para la Oficina, quien contará con el apoyo del equipo de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores en el desarrollo de sus labores.
La flamante Oficina de Defensa del Consumidor de 28 de Julio funcionará en la sede municipal y será atendida por personal capacitado en el municipio, recibiendo el respaldo legal y técnico de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de la Provincia, en un paso más del Ejecutivo provincial por garantizar la defensa de los derechos de los consumidores y mejorar la accesibilidad a estos servicios en distintos puntos de la provincia