El próximo martes 19 de noviembre se concretará finalmente la reunión tan esperada por el Consejo de Adultos Mayores de la ciudad con las autoridades de PAMI. Así lo confirmó Oscar Furchi, integrante del consejo municipal quien adelantó que “vamos a reunirnos porque hay varios problemitas para ver con el tema PAMI que venimos arrastrándolo desde hace tiempo y no hemos tenido respuesta. Estamos preparando una nota de pedido, en la reunión va a estar también el defensor del adulto mayor y nos va a acompañar el señor Intendente, Gustavo Sastre, como apoyo que nos ha dado siempre al consejo de adultos mayores porque realmente estos reclamos ya son de vieja data y no hay un viso de solución a corto plazo”.
Después de tanto bregar, “hemos visto de que hay alguna mejoría en lo que hace a entrega de turnos, las esperas no son tanto como eran, se han tomado profesionales nuevos, evidentemente ha dado resultados, pero bueno, ahora tenemos problemas con el segundo nivel de atención porque nos faltan odontólogos, oftalmólogos, estamos pidiendo que haya aquí en Madryn un auditor médico porque evidentemente nosotros también queremos cuidar la obra social, no queremos que se pidan estudios complementarios que a veces no se saben si son tan necesarios, que haya un profesional que determine si esos estudios son necesarios o no”, agregó el dirigente de los adultos mayores de la ciudad.
El principal problema hoy que se refleja en el adulto mayor es en cuanto a la salud, su acceso y acceso a especialistas. “Hoy vemos que el adulto mayor tiene que deambular de un lado para otro porque no encuentra una solución que debiera salir desde la obra social, evidentemente esto también afecta a la salud del adulto mayor y hay que darle algún tipo de solución”, se remarcó.
El diálogo siempre fue la vía de contacto y reclamo por parte del Consejo Municipal del Adulto Mayor, sin embargo, no se descarta una movilización social en reclamo a sus derechos, especialmente en lo que a salud se refiere.
“Algunos puntos hemos estado charlándolos con la delegada regional de PAMI y evidentemente por eso ha decidido venir a charlarlo acá en forma personal. Según ella, los ha tratado y no hay solución, entonces algunos puntos los charlaremos en forma personal y se enterará acá en la reunión. Digamos que sobre aquellos que ya vienen siendo conversados desde hace tiempo, lo ideal sería que pueda traer una respuesta que solucione el problema, no que trate de dilatarlo mucho más”, señaló Furchi.
Pmy