MUERTE ACCIDENTAL AL CAER DE UN TECHO. AUTOPSIA. FUE UN ACCIDENTE



Se realizó a primera hora de este miércoles  la autopsia sobre el cuerpo del hombre que falleció  en la mañana el martes, luego de permanecer con atención médica durante algunas horas en la Guardia del Hospital Andrés Isola, adonde fue llevado por un amigo y un vecino tras caer del techo de la vivienda.

De acuerdo al informe preliminar que se pudo conocer en fuentes cercanas al ámbito judicial, los forenses constataron un traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral como única lesión lo que llevó a la muerte del hombre. No se verificó algún signo de criminalidad.

De las actuaciones realizadas se pudo establecer que los amigos estaban consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellas vino espumante en lata y alguna bebida en tetra brik, dado que habían  tenido una intensa jornada de trabajo con tareas de limpieza.
De acuerdo a los dichos de un vecino, se pudo conocer que el occiso, momentos antes de la caída se mostraba activo y alegre, haciendo ejercicios, saltando, jugando, acorde a su personalidad, ya que era muy activo y jovial.
En un momento se escuchó un sonido “seco” y se dieron cuenta que el hombre había caído pesadamente y estaba sin conocimiento aunque con signos vitales.

Lo trasladaron al Hospital Isola rápidamente donde el personal médico brindó la atención necesaria, hasta que cerca de las 7 del martes entró en paro cardíaco no pudiendo ser reanimado.

La fiscal de turno, Dra. María Eugenia Vottero, ordenó la autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte, en tanto Policía Científica realizó tareas de rigor y la DPI Madryn realizó un procedimiento en la vivienda en busca de evidencias sobre el incidente, aunque  no se halló ningún signo de criminalidad, tal como lo determinó la autopsia.

El fallecido fue identificado como  Juan Horacio Facio (45), oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Info Jorge Arias