Los trabajos fueron efectuados con éxito por técnicos de la Dirección de Pesca Continental.
Siguiendo con las políticas de protección y fortalecimiento del recurso ictícola que impulsa el gobernador Ignacio «Nacho» Torres; el Gobierno del Chubut -a través de la Secretaría de Pesca- lleva adelante la resiembra de alevines en distintos espejos de agua de la provincia destinada a la repoblación de ambientes acuáticos seleccionados de manera estratégica, utilizando para ello especies de trucha.
En ese marco es que a comienzos de esta semana el subsecretario de Pesca, Diego Brandán, dispuso los trabajos de resiembra de trucha marrón (Salmo trutta) en la Laguna Larga, ubicada en jurisdicción de la provincia de Chubut, en cercanía del Parque Nacional «Los Alerces».
El director de Pesca Continental, Pablo Buono, coordinó los trabajos en terreno y ponderó que una acción de esta naturaleza no tiene lugar en la mencionada Laguna Larga al menos desde hace una década, lo que refuerza el compromiso con el cuidado y el fortalecimiento del recurso ictícola.
El funcionario explicó, asimismo, que se trata de una resiembra de alevines obtenidos durante la campaña de desove concretada por el organismo provincial en el mes de agosto, y que las tareas estuvieron a cargo del Área Técnica -dependiente de la Dirección de Pesca Continental- con resultados positivos.
Estación de Piscicultura
Estas truchas marrones son nacidas y criadas en la Estación de Piscicultura «Arroyo Bagillt», que el Gobierno de la Provincia administra a la vera de la Ruta N° 259, camino al Paso Internacional con Chile.
La incubación de las ovas se concreta en el mencionado complejo productivo cordillerano.
Luego, los alevines son destinados a diversos frentes, entre ellos el programa educativo y otro la estrategia para repoblar cursos de agua.
Buono, finalmente, resaltó que «la resiembra responde a la necesidad de compensar la presión pesquera que ha aumentado en los últimos años siendo de las actividades más relevantes para el turismo local y regional».