Con 872 pasajeros y 465 tripulantes a bordo provenientes de Uruguay tomó amarras a primera hora de este martes en el Muelle Piedra Buena. Más tarde retomará su travesía con destino a las Islas Malvinas.
Continuando con la temporada de cruceros y con el respaldo permanente del Gobierno del Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, que acompaña y promueve la actividad turística y operativa portuaria, el buque de pasajeros Viking Jupiter arribó este martes al Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn.
Se trata de la tercera escala de la temporada en las costas del Chubut de esta lujosa embarcación de 228 metros de eslora y bandera noruega.
El Viking Jupiter tomó amarras sobre las 7 horas proveniente de Montevideo, Uruguay, con 872 pasajeros y 465 tripulantes a bordo, y permanecerá amarrado hasta las 17 horas, momento en el que retomará su travesía con destino a las Islas Malvinas.
Este nuevo arribo refuerza el posicionamiento de Chubut como destino clave para el turismo de cruceros, una actividad que genera importantes beneficios económicos y dinamiza el sector turístico local. Además, destaca la relevancia estratégica de la infraestructura portuaria, que permite la recepción segura y eficiente de buques de gran envergadura.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, su titular, Diego Pérez, señaló que “permanentemente trabajamos en conjunto sector público y privado para garantizar operaciones seguras y eficientes, impulsando el desarrollo turístico y consolidando a nuestra provincia como puerta de entrada a los atractivos naturales únicos de la Patagonia