El resultado de la gestión fue informado tras el arribo de los primeros 135 pasajeros, en conferencia de prensa por parte de representantes de la empresa, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y el Ente Comodoro Turismo.
La conferencia fue encabezada por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Magalí Volpi; el administrador del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, Leonardo Zara; el gerente general de Jetsmart, Gonzalo Pérez Corral; el gerente Comercial de JetSMART, Federico Petazzi; el gerente Ejecutivo del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; y el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Fernando Barría.
La subsecretaria Volpi destacó que desde el estado provincial: “Celebramos el regreso de JetSmart a Comodoro Rivadavia, marcando un nuevo hito en la conectividad aérea y el crecimiento de nuestra región”.
“Después de un año y medio, la reanudación de estos vuelos a Chubut representa un compromiso renovado con el desarrollo de nuestra provincia, la conexión aérea y el impulso a la economía y el turismo local”, agregó.
Con la incorporación de JetSMART, Comodoro Rivadavia se consolida como un nodo clave de conectividad en la Patagonia. Actualmente, el aeropuerto de Comodoro es el único de la Provincia que opera con cuatro aerolíneas; Chubut cuenta con cuatro aeropuertos y hoy recibe 100 vuelos semanales, de los cuales 57 llegan a Comodoro, a lo que hay que sumarle otros 74 vuelos que llegan con escala al destino.
Servicio low cost
JetSMART es una aerolínea joven, líder en el mercado de las low cost, que contribuye a diversificar las opciones de transporte aéreo y refuerza la conexión de Comodoro Rivadavia con destinos claves como Buenos Aires, facilitando el traslado de pasajeros que utilizan el servicio por cuestiones turísticas, laborales y personales.
Volpi también explicó que “es importante destacar que esta mejora en la conectividad no solo beneficia a los viajeros, sino también a los sectores productivos y comerciales de la región”.
Con precios que parten desde los $53.000 pesos finales por tramo, JetSMART reinicia la operación de esta ruta en respuesta al creciente interés de conectividad entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, atendiendo especialmente a las necesidades del sector privado en la región.
Cinco vuelos semanales
Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSMART, destacó: “Volvemos a operar esta ruta a partir de las posibilidades que nos dan tanto el incremento de aviones de nuestra flota en Argentina como los cambios que se están dando en el mercado local, donde el sector productivo está pidiendo nuevos servicios.”
Petazzi agregó: “Hemos trabajado junto con las autoridades de la ciudad y de la provincia, así como con los principales actores del sector privado, para comprender las necesidades actuales de la población en Comodoro y su zona de influencia. Esto nos permite preparar una propuesta de valor pensada para la gente, que necesita viajar por trabajo, salud y también por temas personales.”
La aerolínea operará cinco vuelos semanales, con llegadas a primera hora de la mañana a Comodoro y arribos a Buenos Aires alrededor de las 10:00 horas, optimizando el tiempo de los viajeros. Durante enero, los vuelos están programados los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. A partir de febrero, los días de operación serán lunes, martes, miércoles, jueves y domingos.
Acerca de JetSmart
JetSmart Airlines es la aerolínea ultra low cost (ULCC) más grande y de mayor crecimiento en Sudamérica, comprometida con ofrecer tarifas accesibles y ampliar la conectividad aérea en la región. Desde su fundación en 2016, ha revolucionado la industria aérea, sirviendo actualmente a más de 80 rutas domésticas e internacionales en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Su flota de 44 aviones Airbus A320 y A321, una de las más jóvenes y modernas del continente, respalda su capacidad operativa y eficiencia.
El modelo de negocio de JetSMART se basa en la eficiencia radical del low cost, lo que ha permitido a millones de pasajeros acceder por primera vez al transporte aéreo, conectando ciudades secundarias y reduciendo significativamente los precios en cada mercado al que ingresa. Con el respaldo de inversionistas de clase mundial como Indigo Partners y American Airlines, la empresa se posiciona como el líder en el mercado de bajo costo y proyecta operar con más de 100 aeronaves para 2028, conectando comunidades y creando nuevas oportunidades para los viajeros sudamericanos.
JetSMART ha sido reconocida repetidamente por su excelencia operativa, obteniendo premios como el SKYTRAX a la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, en 2021 y 2023. Además, su alianza con American Airlines y la acumulación de millas en el programa AAdvantage, amplía su red de rutas y fortalece la propuesta de valor para los pasajeros