Fue este sábado por la tarde. En las próximas semanas se llevará a cabo la instalación de dos nuevos motores.
Tras una avería ocurrida en un motor de generación aislada de 330 KVA que dejó sin suministro eléctrico a un sector de la localidad de Paso del Sapo, en la tarde de este sábado y con supervisión de personal de la Provincia el servicio se reestableció a toda la comuna rural.
La falla además había provocado la imposibilidad del bombeo de agua potable, lo que también quedó solucionado luego de las tareas realizadas por personal de la empresa SECCO que arribó a la localidad, procediendo entre otros trabajos al cambio de la correa en uno de los motores y a la sustitución de la bomba de agua.
En ese marco se realizaron pruebas funcionales del motor tras las reparaciones, por lo que quedó en funcionamiento.
Mejoras y confiabilidad
Asimismo el Gobierno del Chubut informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la instalación de dos nuevos motores de 550 KVA, los que reemplazarán a los actuales de 330 KVA.
Esta actualización estará a cargo de la empresa SECCO con la supervisión del personal de Dirección General de Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la capacidad y confiabilidad del suministro eléctrico de la localidad