El mandatario provincial puso en valor la realización de un evento «que reivindica nuestra identidad y riqueza cultural como chubutenses». Por su parte, el intendente de Río Mayo agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial al multitudinario evento, que contó con una amplia participación de la comunidad local.
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, estuvo presente en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo, cuyo acto central tuvo lugar en el predio Olegario Paillaguala de la localidad, y contó con un multitudinario acompañamiento de vecinos de toda la provincia.
En esta ocasión, el titular del Ejecutivo chubutense fue recibido por el intendente Gustavo Loyaute, acompañado también por «Tito» Uribe, quien fuera presidente de la primera Comisión del Festival de la Esquila y un conocido vecino de la comunidad, y por el actual presidente de la Comisión de Festival Nacional de la Esquila, Alejandro Oliva. Además, estuvieron presentes intendentes de toda la provincia, legisladores nacionales, provinciales y funcionarios del gabinete chubutense.
Durante su visita a la Fiesta, el Gobernador encabezó también una recorrida por el Museo de la Esquila, dialogó con feriantes que expusieron sus productos en el marco del evento, y compartió con vecinos de la comunidad, quienes ofrecieron una cálida recepción al jefe del Ejecutivo y a los funcionarios del Gabinete presentes.
Identidad chubutense
En su discurso, Torres puso en valor la realización de «una festividad tan querida por todos los chubutenses, que reivindica la cultura y a nuestros pioneros, que son parte de la historia de Chubut”, y destacó la importancia de poder transmitir “todo ese conocimiento a las generaciones futuras».
«Tenemos que poner en valor nuestra cultura, no sólo desde el Estado Provincial, sino también desde el seno de cada familia para continuar fortaleciendo la riqueza de nuestra identidad como chubutenses», reflexionó el titular del Ejecutivo provincial, y concluyó: “A las fiestas populares hay que defenderlas, siempre».
«Es importantísimo para nuestra gente»
Por su parte, el intendente local, Gustavo Loyaute, agradeció a la comunidad por el acompañamiento en la fecha conmemorativa, y tuvo un especial reconocimiento para con «nuestro gobernador, a quien le agradezco por estar acá y reivindicar esta festividad, y por poner en valor algo importantísimo para nuestra gente, para nuestra cultura, para nuestros valores y nuestra industria, que es la ganadería