Esta mañana amarró en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena el último buque de la temporada, el Celebrity Infinity, con más de 2.000 pasajeros y prevé estar en la ciudad hasta las 18 horas.
Este sábado con el arribo al Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn del buque Celebrity Infinity, finalizó la exitosa temporada de cruceros 2022-2023 para la ciudad que tuvo 46 recaladas y más de 80 mil pasajeros que llegaron a la ciudad.
Desde la Administración Portuaria local informaron que se alcanzaron cantidades similares a las que se daban previo a la pandemia de Covid-19, evidenciando una recuperación del sector que permite seguir proyectando temporadas exitosas.
Además, destacaron el trabajo y las gestiones realizadas en conjunto con el Gobierno Provincial y Municipal y el sector privado para que “las empresas navieras sigan eligiendo a Puerto Madryn como destino, y que estos trabajos desde materia de seguridad e infraestructura sean destacados por los buques y ubique al puerto local dentro de los mejores del país”.
Celebrity Infinity
El buque de 294 metros de eslora y bandera de Malta, llegó a Puerto Madryn con 2017 pasajeros y 956 tripulantes, viene del puerto Chileno de Cabo de Hornos y estima partir a las 18 horas de hoy con rumbo a Montevideo, Uruguay.
También estaba previsto el arribó del World Explorer pero fue cancelado por las condiciones climáticas adversas y continuó su recorrido hacía Buenos Aires.