El mandatario estuvo presente en el cierre oficial del evento que reunió a una multitud de personas en la plaza central de la localidad valletana. En su visita, el gobernador respaldó el desarrollo de estas celebraciones y reivindicó su rol en la “promoción y jerarquización de nuestros productos y recursos”.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este domingo de la segunda edición de la Fiesta de la Cereza que se desarrolló a lo largo del fin de semana en la localidad de Gaiman, y que reunió a más de 25 mil chubutenses. Junto al intendente local, Darío James, y una multitud de personas provenientes de diversos puntos de la provincia, el mandatario compartió con los vecinos y turistas presentes, y destacó la importancia de eventos de estas características en la “promoción y jerarquización de nuestros recursos”.
“Este evento no solo nos encuentra a todos los chubutenses, sino que es una oportunidad de dar a conocer todo lo que este valle tiene para ofrecer”, apuntó el gobernador en el marco del cierre oficial de la Fiesta que se llevó adelante este domingo por la noche en la plaza central de la localidad valletana.
Durante su visita, Torres dialogó con feriantes y emprendedores que formaron parte del evento productivo, y remarcó la amplia oferta cultural, gastronómica y artística que comprendió, además, espectáculos en vivo y la presentación del premiado músico y compositor Nahuel Pennisi. “Se puede ver el inmenso trabajo de intendentes, jefes comunales, equipos municipales y productores para contener a la multitud de personas que se acerca a cada fiesta provincial”, expresó.
Círculo virtuoso
El mandatario ratificó el acompañamiento del Gobierno del Chubut y reivindicó el rol de este tipo de festividades “porque es acá donde podemos promocionar nuestros productos y jerarquizar esos recursos que identifican a nuestra provincia”.
“La idea es poner en valor y exportar nuestros productos, por eso es tan importante no abandonar las fiestas populares porque son una forma de demostrar todo lo que tenemos y es un círculo virtuoso”, aseguró el titular del Ejecutivo chubutense en contacto con los medios.
Del mismo modo, Torres expresó que “decidimos desde el día uno defender y acompañar a las fiestas populares, y las vamos a seguir acompañado porque para este Gobierno no se trata de un gasto, sino de una inversión”.
El mandatario consideró que “quienes están en contra de las fiestas populares hablan desde Capital Federal y no conocen la realidad del mal llamado interior de la Argentina”, e indicó que “con el acompañamiento de intendentes y jefes comunales de toda la provincia pudimos sostenerlas y apostar a una actividad que genera movimiento, genera consumo, y que permite que los comercios y los hoteles trabajen más”, concluyó