Lo detalló el Fiscal Jefe de la Comarca, quien remarcó que ahora «viene la parte difícil: determinar quién y el motivo».
El Fiscal Jefe de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, dialogó con FM EL CHUBUT este lunes y confirmo que el informe preliminar de los peritos dan cuenta del lugar precioso del inicio del incendio que afecta a Epuyén, además de confirmarse la presencia de acelerante, lo que da cuenta de intencionalidad.
En diálogo con el periodista Martín Busi, el Fiscal remarcó que si bien se trata del informe preliminar y que restan resultados de pruebas, el informe final no distará mucho de lo que ya se ha informado.
«Falta la determinación del cromatógrafo (dispositivo que analiza una muestra de tierra del lugar señalado como el punto de origen de las llamas) y de bacteriológicas, con eso estará el informe final, pero no podría escapar de lo que ya se informa», anticipó.
Díaz Mayer precisó que se pudo determinar el punto del origen de las llamas, que se encuentra comprendido entre la Escuela 9, el predio de la Fiesta de los Artesanos y el cementerio, a unos 80 metros de la calle; donde se constató la presencia de material acelerante.
Añadió que ahora «viene la parte difícil, determinar quién y el motivo», enfatizando que «estamos trabajando, hay varias líneas de investigación, pero no descarto, como dijo el Gobernador, que haya gente interesada en estos desastres».
Finalmente, indicó que en caso de identificar a una o más personas, podrían ser acusadas de incendio, estrago o daños.
Redacción Diario el Chubut