Jóvenes de Perú, Bolivia y Chile recorrieron diversos atractivos de la Comarca para difundirlos en sus redes sociales.
Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Gobierno de la Provincia, creadores de contenido de Perú, Bolivia y Chile realizaron durante esta semana un Press Trip por Península Valdés y localidades del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).
Se trata de los influencers Alexandra Gabriela Rocha Quiroz de Cochabamba, Bolivia; Claudia Fernanda Peña Cardona y Lenka Nemer de La Paz, Bolivia; Luis Miguel Antonio Castro Sugobono de Lima, Perú; y María Teresa Kuster, Argentina radicada en Chile; quienes a través de una acción impulsada por el INPROTUR, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Agencia Chubut Turismo y municipios de la Comarca, recorrieron diversos atractivos turísticos con el fin de difundirlos en sus redes sociales.
Recorrido turístico
El itinerario comenzó en el Área Natural Protegida Península Valdés en donde visitaron la Unidad Operativa Punta Norte para observar la colonia de lobos marinos de un pelo en plena temporada de Orcas, la Estancia San Lorenzo para conocer las colonias de Pingüinos de Magallanes y su comportamiento y Puerto Pirámides con un recorrido por la localidad. Finalmente fueron a Puerto Madryn en donde realizaron snorkel con lobos marinos y disfrutaron experiencias gastronómicas.
Posteriormente tuvieron la posibilidad de conocer la colonia de pingüinos de Magallanes ubicada en el Área Natural Protegida Punta Tombo disfrutando los últimos días antes del cierre de temporada.
Por otra parte, en el Valle Inferior del Río Chubut, los influencers arribaron a Dolavon, donde realizaron un city tour y recorrieron la Mercante y el Molino Harinero; Gaiman, en donde conocieron la Primera Casa Galesa que funciona actualmente como museo, el casco histórico de la localidad y degustaron delicias típicas y el té gales; y finalmente recorrieron atractivos turísticos de Trelew como el Centro Astronómico, el Patagotitan Mayorum y realizaron un trekking con avistaje de aves.
Posicionamiento chubutense
Estos creadores de contenido tienen entre 200 mil y 800 mil seguidores en la red social Instagram, por donde compartieron experiencias, información y contenido audiovisual sobre estos destinos de Chubut con sus respectivas comunidades digitales de seguidores.
Esta acción de promoción turística del Gobierno del Chubut se suma a otras realizadas como Press Trips locales y nacionales para posicionar a la Provincia del Chubut en diversos mercados turísticos.