El Intendente puso en valor el estado en el que se encuentran los establecimientos educativos de estas características. El acto central se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”, en el barrio 21 de Enero
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy el Ciclo Lectivo 2025 en los establecimientos educativos municipales. Concretamente, el acto se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”, en el barrio 21 de Enero de nuestra ciudad, donde asistieron los y las estudiantes junto a sus familiares.
Durante las últimas semanas, en este colegio se realizaron distintas obras para mejorar su funcionamiento. Concretamente, se mejoró y se refaccionó la biblioteca, se construyó una sala de apoyo escolar, se trabajó en la Dirección y la Secretaría, se acondicionó y se puso en funcionamiento el laboratorio, se reparó el sistema de agua y se desarrollaron labores de reparaciones generales.
Cabe destacar que hace años que el sistema educativo municipal avanza con un fuerte compromiso por mejorar la calidad del mismo, ofreciendo diferentes propuestas que responden a las crecientes demandas y a la diversidad de los alumnos y las alumnas y sus familias. Con una matrícula cercana a los 3.000 estudiantes, este año se continúa ampliando la oferta, incorporando nuevas propuestas complementarias y adaptándose a las necesidades de cada nivel.
Nivel por nivel
En el nivel primario, se ha implementado un programa integral que beneficia a 700 alumnos, a quienes se ofrecen le actividades complementarias como clases de inglés, informática y talleres de laboratorio en contraturno, lo que permite a los niños desarrollar habilidades y capacidades que enriquecen su formación general. Este enfoque se complementa con la presencia de un equipo especializado, conformado por psicólogos y psicopedagogos, quienes brindan atención a las problemáticas que puedan surgir, garantizando un acompañamiento integral a los estudiantes.
En el nivel inicial, el sistema también se distingue por su enfoque innovador, con 700 niños de entre 3 y 5 años que acceden a una propuesta educativa que incluye actividades complementarias como folclore y tecnología. Este año, 218 niños comienzan su camino en la educación formal, un paso clave en su desarrollo.
Por su parte, el nivel secundario, con cerca de 1.000 alumnos, sigue ofreciendo una formación técnica de alto nivel. La Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, que alberga a más de 600 estudiantes, forma técnicos en química y en alimentos, áreas esenciales para el desarrollo industrial de la ciudad. Esta propuesta es clave para que los jóvenes puedan acceder a una capacitación que les permita insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.
Son un orgullo
Al respecto, el Intendente dijo: “Esta mañana encabezamos el inicio del Ciclo Lectivo 2025 en nuestras escuelas municipales, que son un orgullo para los vecinos de Puerto Madryn, estando en óptimas condiciones”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El acto lo realizamos en la Escuela Municipal N° 1 ‘Víctor Morón’, en el barrio 21 de Enero, donde realizamos distintas obras para optimizar su funcionamiento, tal como hicimos con todos los establecimientos municipales”.
Los presentes
En el acto de inauguración del Ciclo Lectivo, Sastre estuvo junto a las autoridades del establecimiento educativo; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Pablo Sappa; la diputada provincial Mariela Williams, y la concejal Roxana Barrera y el concejal Dardo Petrol