Una joven de 18 y su madre detuvieron a los dos delincuentes que irrumpieron en su casa para robarles. Uno de ellos se había abalanzado sobre una tercera moradora, de 82 años, pero fue interceptado por la bisnieta.
Todo ocurrió este lunes por la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires al 800, donde ambos delincuentes habían ingresado al inmueble sobre las 4:50 horas mientras la familia dormía.
En un momento, la mujer de 82 años escuchó que su perro comenzó a ladrar, por lo que se levantó y salió de su habitación. En ese momento encontró a un hombre saliendo de otra habitación, el cual al verla se abalanzó sobre ella reteniéndola. Su bisnieta de 18 rápidamente intervino y se enfrentó al delincuente, forcejenado con él para evitar que ataque a su bisabuela.
Paralelamente, la familia observó a un segundo hombre en la casa, quien al notar la situación huyó. La madre de la joven lo siguió y logró detenerlo al llegar a la calle Estivariz 1751. Personal de la Sección Operaciones colaboró con la mujer.
Al escuchar los gritos y ver personas corriendo por la calle, varios vecinos llamaron a la Policía. Cuando arribaron al domicilio, los efectivos encontraron dentro de la casa al primer delincuente detenido. Presentaba lesiones en su rostro por el forcejeo previo.
Asimismo, la joven que lo interceptó refirió que ambos saltaron un portón metálico para irrumpir en la casa, causando daños en las puntas de la parte superior de las rejas. Luego ingresaron por la puerta principal que estaba sin llave. Debido al forcejeo, sufrió dolencias en el rostro y tobillo derecho.
Se procedió a trasladar a ambos hombres a la comisaría interviniente, donde quedarán alojados por intento de robo hasta que se realice la audiencia de control.
Fuente: Diario Jornada