Un violento intento de abuso sexual ocurrió en la madrugada del domingo 20 de abril en Puerto Madryn, cuando una joven que regresaba sola a su casa tras salir de un local nocturno fue interceptada por un hombre en inmediaciones del hospital Andrés Ísola.
Según la investigación, el agresor, con quien la víctima no tenía ningún vínculo previo, había deambulado durante toda la noche por el centro de la ciudad. Al cruzarse con la joven, la tomó por la fuerza, la arrastró hasta un terreno baldío ubicado detrás de la Escuela N. º 736, e intentó quitarle la ropa. En medio del ataque, llegó a alzarla en brazos e intentó llevarla a un descampado cercano, pero la víctima logró forcejear, escapar y llegar a salvo a su vivienda.
La División de Investigaciones de la Policía (DPI Madryn) llevó adelante una intensa tarea durante una semana, analizando más de 30 cámaras de seguridad distribuidas en el centro y la zona del barrio Pujol. A través de ese trabajo, se logró reconstruir el recorrido del sospechoso y finalmente identificarlo.
Se trata de un hombre de 30 años, de nacionalidad boliviana, residente en Puerto Madryn desde hace unos tres años. No registraba antecedentes penales. Este martes fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Durante la audiencia de apertura de investigación y control de detención, la jueza penal Dra. María Alejandra Hernández resolvió, a pedido de la fiscal Dra. María Angélica Cárcano, que el acusado permanezca detenido hasta el 29 de mayo. La defensa no se opuso a la medida.
La fiscal Cárcano formuló cargos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y confirmó que en un allanamiento realizado en el domicilio del imputado se secuestraron elementos de “gran interés para la causa”.
La investigación continúa en marcha, en una etapa previa a la eventual elevación a juicio oral y público, donde se determinará la responsabilidad penal del acusado.
Jorge Arias