AVANZA EL HERMANAMIENTO ENTRE PUERTO MADRYN Y MOLA DI BARI


El intendente Gustavo Sastre mantuvo una videoconferencia con su par de la localidad del sur de Italia, en la que se dialogó sobre las coincidencias entre ambas ciudades y las acciones que se pueden llevar a cabo de manera conjunta

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y su par de la localidad italiana de Mola Di Bari, Giuseppe Colonna, realizaron una videoconferencia en la que avanzaron en el hermanamiento de ambas ciudades, en un diálogo en el que se indicó que los principales ejes de este acuerdo serán la cultura, el deporte, la economía, la producción, el ambiente y el desarrollo.

Mola Di Bari es una ciudad costera ubicada en la región de Puglia, en el sur de Italia. Forma parte de la Ciudad Metropolitana de Bari y tiene una población de unos 25.000 habitantes. Asimismo, cabe destacar que el motivo principal del hermanamiento es la gran cantidad de inmigrantes que tuvo Puerto Madryn, que en un alto porcentaje son nacidos en Mola Di Bari. Sus descendientes fueron y son parte del entramado social, económico, deportivo y cultural de Puerto Madryn. 

Distintos ejes

Al respecto, el Jefe Comunal de nuestra ciudad dijo: “Junto al intendente de Mola Di Bari, Giuseppe Colonna, avanzamos con el hermanamiento entre Puerto Madryn y dicha ciudad del sur de Italia. Esta gestión inició por la gran cantidad de vecinos madrynenses que tienen sus raíces en esta localidad”.

En este mismo sentido, el Intendente de la localidad argentina manifestó: “Reconociendo los lazos históricos entre ambos países y entre las dos ciudades, planteamos distintos ejes de trabajo, haciendo hincapié en acciones culturales, deportivas, laborales, económicas, desarrollo y ambientales”.

Los presentes

En la videoconferencia realizada con el Intendente de Mola Di Bari, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el subsecretario de Gobierno, Enzo Terrera, y demás autoridades